SELECTIVIDAD


CURSO 2015/16:


Convocatoria ordinaria: 14, 15 y 16 de junio 
Convocatoria extraordinaria: 13, 14 y 15 de septiembre

NORMATIVA
Requisitos Académico
Estructura General de la Prueba
Nota admisión a Grado
Doble Corrección/Reclamación
Convocatorias y Precios Públicos
Calendario de Exámenes
Exámenes Anteriores y orientaciones






5. CONSEJOS

¿ME PRESENTO SÓLO A LA PARTE GENERAL O TAMBIÉN A LA ESPECÍFICA?

·         Si te presentas sólo a la parte general tendrás un máximo de 10 puntos. Si te presentas también a la parte específica puedes subir hasta 4 puntos más (nunca bajarás nota).
·         Si el Grado que quieres estudiar es sin límite de plazas (no tiene nota de corte), sólo te hace falta aprobar la parte general, al menos, con un 5. Si el Grado que quieres estudiar tiene límite de plazas y nota de corte (por ejemplo, todas las de la Universidad de Murcia) es recomendable presentarse a la parte específica.
·         Si quieres estudiar en una Universidad privada no es obligatorio presentarse a la parte específica, aunque como cada Universidad privada puede establecer criterios propios de acceso, debes consultarlo en las Universidades que te interesan. Piensa también, que si luego te quieres trasladar a una Universidad pública puedes necesitar la parte específica.
6. PARÁMETROS DE PONDERACIÓN

A continuación puedes consultar las tablas de ponderación para la Fase Voluntaria de la Selectividad / EvAU (Antes se llamaba Fase Específica) de cada una de las universidades que hay en España para el acceso al curso 2017-2018. Hay universidades que todavía no las han publicado, así que estaremos pendientes a lo largo de estos meses para ir actualizándolo.


Ponderaciones Selectividad/EvAU curso 2017-18


parámetros de ponderación para el ingreso en el curso 2017-18


 8. NOTAS DE CORTE: 


La nota de corte es la nota de selectividad que obtuvo el último estudiante que fue admitido a un Grado determinado de una Universidad en el curso anterior, es decir, la nota más baja que tuvieron los alumnos que se matricularon el año pasado en dicho Grado.
Hay que tener en cuenta sobre las notas de corte que:
·         Todas las notas de corte publicadas son sobre 14 puntos. 
·         Es la misma para los alumnos que provienen de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior, ya que todos acceden por el mismo cupo (Cupo General).
·         Son siempre del curso anterior y sólo conocerás las tuyas después de haber accedido al Grado. Por eso, no te confíes porque no conoces las que te exigirán a tí, ya que no se decide previamente, sino que será la del último alumno que accederá a tu Grado.
·         Cada año varían, es decir, no son fijas y sólo hay que tenerlas en cuenta como referencia y orientación.
·         Tampoco son las mismas en junio y en septiembre, ya que no se guardan plazas para la fase de septiembre y pueden agotarse en junio. Algunas notas no lo reflejan, pero otras suelen ir seguidas de una “J” si las plazas se acabaron en la convocatoria ordinaria de Junio (es decir, accedieron parte de los alumnos de junio, y nadie en septiembre aunque tuviera una nota superior), o bien, seguidas de una “S” si las plazas se agotaron en la convocatoria extraordinaria de Septiembre (es decir, accedieron todos los alumnos de junio aunque tuvieran una nota inferior, y parte de los alumnos de septiembre).
·         Cada Grado y Universidad tienen su propia nota. Las Universidades privadas no las suelen usar, aunque depende de cada Universidad.
·         Las notas de corte no tienen que ver con la dificultad del Grado.




PRUEBA  DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD



Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, determina las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachiller para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2016/2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario