CINE: RECURSO PARA LA TUTORÍA


Objetivos:
·         Facilitar el aprendizaje de los valores a través del cine.
·      Avanzar en el aprendizaje del lenguaje audiovisual, entendiendo que es un lenguaje narrativo estructurado donde se produce una división de la escena en planos separados, el encuadre, el ángulo de visión, el montaje, la música y el sonido.
·         Analizar películas como fuente de entretenimiento y aprendizaje, que tengan ritmo y temáticas atractivas y potencien los valores democráticos para desarrollar adecuadamente los comportamientos ciudadanos.
    Recursos:
Aula de Cine  ofrece una serie de fichas didácticas de películas para trabajar con los alumnos en clase. Incluye actividades para trabajar antes y después de cada película. Puedes utilizarlas indicando siempre el autor y la procedencia.




En esta sección podrás encontrar una selección de películas secuenciadas a través de las diferentes Etapas Educativas, desde Educación Infantil hasta Educación de Personas Adultas, pasando por Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Cada película dispone de una ficha técnica y una propuesta didáctica para trabajar en el aula.





25 Documentales Educativos para hacer reflexionar a los alumnos


Esta página web contiene multitud de recursos multimedia para educar en valores: ucalendario de fechas conmemorativas relacionadas con valores éticos y sociales, un listado de herramientas educativas 2.0 que pueden utilizar tanto por el profesorado como alumnado, una sección muy interesante con recursos educativos, un blog, una amplísima selección de cortos, juegos online, puzzles, cuentos... para trabajar los valores morales en el aula y en el hogar y, sobre todo, presenta ideas y sugerencias que pueden motivar a profesores, alumnos y alumnas a aprender e innovar.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario