GUÍAS DE ORIENTACIÓN

PARA FACILITAR EL PROCESO DE ORIENTACIÓN DEL ALUMNADO QUE CURSA 4º ESO Y 2º DE BACHILLERATO SE PUBLICAN  EN DIFERENTES PROVINCIAS "CUADERNOS DE ORIENTACIÓN". ESTOS CUADERNOS CONSTITUYEN UN MATERIAL INFORMATIVO Y DE CONSULTA DE GRAN UTILIDAD PARA ESTUDIANTES, FAMILIAS Y PROFESORADO.

EL Contenido del Cuaderno de Orientación se trabaja con el alumnado en el marco del Plan de Acción Tutorial, en las horas lectivas de tutoría y a través charlas grupales y tutorías individualizadas.   
Es un instrumento más en el proceso de orientación académica y vocacional del alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato junto con otros recursos y actividades programadas en el segundo y tercer trimestre. Este año nos encontramos en una situación de incertidumbre, sin saber  con certeza qué pasará en los próximos meses. 


En este enlace podéis descargar el CUADERNO DE ORIENTACIÓN , en versión pdf, elaborado por los Grupos de Trabajo de Orientadores/as de la Provincia de Cádiz para el curso 2015-2016.








Cuaderno de Orientación 2018/19

CUADERNO DE ORIENTACIÓN 2018/2019





En este otro enlace, podéis descargar la GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA ALUMNADO. PROVINCIA DE MÁLAGA  curso 2015-16.
La guía correspondiente al curso 2015-2016, está dirigida a todas las personas interesadas en la educación que buscan una información práctica y concisa sobre las diversas enseñanzas que se ofrecen en Málaga. Para ello se organiza la información en distintas partes considerando los núcleos de interés de los destinatarios. Es decir, las opciones existentes en Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Especializadas de Idiomas, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas para personas adultas, Acceso a la Universidad, becas y ayudas al estudio. 



Esta guía ofrece información de todos los estudios universitarios y carreras de formación profesional con titulación “oficial” que pueden cursarse en la provincia de Sevilla: oferta   educativa, notas de corte, información sobre becas, etc. Puedes acceder a ella pinchando AQUÍ

La guía de Orientación de la provincia de Granada para el presente curso escolar llega cargada de interrogantes, por un lado el nuevo formato del documento gira alrededor de las preguntas más frecuentes que pueden ser formuladas por  familias, alumnado o profesorado. Por otro lado, en el momento en que se elabora la guía aún no se conoce la concreción curricular de la ESO y Bachillerato en Andalucía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario