LOMCE

1. Novedades LOMCE  (VER)

No sabemos si esta Ley estará en vigor durante mucho tiempo, pero mientras tanto todos aquellos que nos dedicamos a la educación debemos conocerla lo mejor posible. El Ministerio de Educación ha publicado la colección La LOMCE paso a paso, cuyo objetivo es presentar los principales cambios de esta Ley mediante documentos imprimibles y presentaciones que se irán ampliando a medida que se vayan publicando nuevos materiales.
(fuente: orientagades)

Durante el presente curso escolar conviven dos Leyes Orgánicas de Educación: LOE y LOMCE:

LOE
LOMCE
2º ESO
1º ESO
4º ESO
3º ESO
2º BACHILLERATO
1º BACHILLERATO

1º Y 2º FPB

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE:

ESTE  CALENDARIO ESTÁ SUJETO A CAMBIOS

ESQUEMA DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE

CÓMO SERÁ LA REVÁLIDA:

Aunque todavía no hay diseño definitivo, un artículo del diario El Mundo, apuntó diferentes claves:  


La reforma educativa del ministro J.I Wert introduce evaluaciones finales en sexto de Primaria, cuarto de ESO y segundo de Bachillerato, unos exámenes comunes a todo el país que serán requisito para obtener el título. Estas primeras pruebas que se estrenarán en 2017 y que, en el caso de la última, sustituirá directamente a la famosa Selectividad. 

La evaluación final de Primaria se "supone" que se implantará ya este curso, aunque para las otras dos habrá que esperar al 2016-2017. En la práctica, esto supone que la primera convocatoria se realizará en 2017. En todo caso, la prueba de Secundaria de ese año no tendrá efectos académicos, mientras que la de Bachillerato «únicamente se tendrá en cuenta para el acceso a la universidad», según consta en el documento del Ministerio. Es decir, tampoco será necesario en 2017 aprobar esta primera reválida para obtener el título de Bachillerato.




Desde el equipo de tuitoriendores/as se piden explicaciones sobre la falta de información oficial sobre gran parte del desarrollo de la reforma educativa LOMCE. Son muchas las incertidumbres que tenemos que afrontar desde el ámbito educativo en los próximos meses.
Es difícil orientar, por ejemplo, a nuestro alumnado de bachillerato sin saber con qué criterios accederán a la universidad en 2017. ¿Qué asignaturas deben elegir? ¿Cómo se les evaluará?

En el documento de Storify, se añaden dudas e inquietudes.   Desorienta2

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