DIVERSIDAD



CORTOS PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CON NUESTRO ALUMNADO
____________________________________________

En 1992 La Asamblea general de las Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.


1. EL CAZO DE LORENZO: Cuento metafórico para hablar de las diferencias de nuestro alumnado. en este corto verán la superación de las dificultades de un niño para sobrellevar el día a día. 



2. POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA: Este vídeo nos acerca a la historia de la amistad, diferencia y exclusión. Nos enseña como todos podemos enriquecernos con las diferencias.


3. MI HERMANITO LUNA: Vídeo de  Frederic Phiilibert, presenta la visión que una niña tiene de su hermano con autismo.  






4. HIPERACTIVIDAD: Este vídeo nos permite conocer la hirperactidad desde otra perspectiva.  Nos puede servir para explicar  en qué consiste la hiperactividad, déficit  de atención e impulsividad. 


5. TAMARA: Corto sobre la discapacidad auditiva.




6. CONOCIENDO EL MUNDO CON OTRO SENTIDO: Corto sobre una niña con discapacidad visual. Un vídeo para personas que sí ven y quieren ver más allá. 







7. EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS:  Transcurre la década de 1930, Estados Unidos está sufriendo una de sus peores épocas, la gran depresión azota con paro y hambre la gran parte de su población. En medio de esta desolación un pequeño circo comandado por el Sr. Méndez y conformado por un grupo de artistas, intentan llevar un poco de luz a estas poblaciones. En su camino, descubren a un joven sin brazos y piernas expuesto en una feria como un error de la naturaleza; pero sobre todo inmerso en sus complejos. Quien tras el encuentro con el Sr. Méndez, se le desvela un nuevo mundo y un camino que debe ser trazado por él.




8. CUERDAS: Este corto de animación, escrito y dirigido por Pedro Solís, obtiene el Goya al mejor cortometraje de animación en 2014.  Tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales, una de ellos con parálisis cerebral. 



9. QUÉ TIPO DE VIDA TENDRÁ MI HIJO : 
Esta es la carta que escribe una madre, que se entera que su futuro hijo tiene Síndrome de Down, asustada escribe para saber que posibilidades tendrá en la vida. Emotiva respuesta es la que recibe.



10. HUGO, UN AMIGO CON ASPERGER:






                                                               Atasia: "Intocable"



Discapacidad Auditiva: "La familia Belier"



Autismo: "Rain Man"

Dislexia: "Estellas en la tierra"


Síndrome de Down: "Yo también" y "León y Olvido "



"Auténticos" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario